Xbox Insider Generacion Xbox 1

La autoridad reguladora de comunicaciones del Reino Unido reveló que planea investigar la tecnología blockchain, a fin de gestionar información telefónica, como números de teléfono.

De hecho, el ‘Fondo para Pioneros’ de la nación planea hacer entrega de unos 700.000 libras esterlinas al Ofcom, la autoridad en telecomunicaciones de la nación, a fin de investigar el uso de la blockchain como herramienta de gestión telefónica, como con números de teléfono.

En una rueda de prensa del presente lunes, Ofcom señaló que existen actualmente “un mil millones de números de teléfonos en el Reino Unido, ya sean usados o listos para ser asignados”.

Pero a medida que los sistemas se van digitalizando y traspasando a estructuras respaldadas en la Internet, la tecnología blockchain podría ser de gran utilidad a la hora de disminuir los costos de operaciones de telecomunicaciones, como la asignación de números o con el manejo de casos de robo o fraude de líneas, etc.

En este sentido, según el jefe de tecnología, Mansoor Hanif:

Trabajaremos con la industria para explorar cómo blockchain podría hacer más rápido y más fácil para los clientes de líneas fijas cambiar de proveedor mientras mantiene su número, así como reducir las llamadas molestas. Y ampliaremos nuestra investigación a otras áreas donde tecnologías innovadoras como blockchain podría aplicarse para beneficiar a los consumidores.

Asimismo destacan que cualquier solución que sea desarrollada será probada antes de su implementación en la industria y una vez se obtengan los correspondientes hallazgos de la investigación, los reguladores planean compartir datos principales, códigos base, así como otros puntos relevantes con otras autoridades.

Esto prueba, una vez más, cómo el uso de la blockchain puede impulsar el desarrollo de sistemas que beneficiarán no solo a grandes corporaciones, sino a la sociedad en general, con una reducción de costos de producción, automatización de procesos y rompiendo o dando un paso hacia mejores resultados y sistemas más eficientes.