El imperio de Netflix sigue expandiéndose por el mundo, abriendo una nueva sede en el estado de Nuevo México, siendo esta el primer complejo de estudios de producción de la compañía. El objetivo de la gigante del streaming tiene como objetivo generar un millón de dólares en la economía de la región y producir hasta mil puestos de trabajo al año.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta locación servirá como sede de producción de varias series y películas entre las que se encuentran ‘Daybreak’, ‘Chambers’ y ‘Messiah’. Estos últimos proyectos ya se están desarrollando en Albuquerque y ya han generado más de 700 puestos de trabajo.

Se espera que el complejo signifique un gran aporte para la zona, así lo hizo saber Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México: “Netflix está a la vanguardia del cine y de la televisión y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México”.  La autoridad expresó que el estado lidera “el crecimiento económico del país” y que además han reducido los niveles de desempleo.

La sede de El Gato en Los Ángeles permanecerá como sede de Netflix y también han anunciado la compra de un edificio en Hollywood que desarrollarán a partir de 2020, cuyo espacio servirá como un espacio de oficina.

Expansión de Netflix a nivel mundial

Además de los Estados Unidos, Netflix ha estado desarrollando más espacios alrededor del mundo, sobre todo en Europa, donde ya tienen sedes en Londres y Bélgica.

Actualmente Madrid es la ciudad consentida de Netflix, en la que no solo se encuentran construyendo ‘La ciudad de la tele’, un espacio que servirá para la producción de series y películas locales, sino que también han abierto dos filiales en para producción y mercadeo de los productos originales.

Recientemente, la compañía abrió una nueva oficina en París e igualmente anunció siete nuevas producciones del país.

Más en TekCrispy