Luego de que el pasado jueves un grupo de usuarios denunció que la actualización de Windows 10 del mes de octubre de 2018 contenía un error que elimina automáticamente los archivos de los usuarios, el gigante de Redmond ha emitido un comunicado al respecto, donde afirma que dicha actualización será detenida y promete recuperar los archivos eliminados.

La actualización de octubre para Windows 10 ha estado disponible desde el pasado martes y la compañía afirmó en su momento que se comenzaría a implementar mañana. Sin embargo, el área de soporte de la empresa de la compañía emitió un comunicado el sábado donde anunció que el lanzamiento quedaba ‘pausado’, lo que quiere decir que los usuarios pierden la posibilidad de recibir la actualización de forma manual.

La denuncia de los usuarios radica en el hecho de que los archivos eliminados tienen origen en las carpetas Documentos y Fotos, lo que quiere decir que una cantidad abrumadora de archivos se pierden, incluso los que están almacenados desde hace varios años.

Presidente de Microsoft opina que el reconocimiento facial se debe regular antes de parecernos a ‘1984’

La compañía ha dicho que los usuarios afectados deben reducir el uso del ordenador o dispositivo y comunicarse a través del +1-800-MICROSOFT o verificar el listado de números de soporte para cada región del mundo mediante el siguiente enlace.

La promesa de recuperar los archivos eliminados vino de parte de Dona Sakar, jefa de Windows Insider, quien aseguró en su cuenta de Twitter:

Si se ha topado con el problema de” archivos faltantes después de la actualización “para la actualización de otoño de 1809 / octubre de 2018, llame a nuestra línea de soporte. Tienen las herramientas para que usted vuelva a un buen estado.

De momento, no se conoce cuándo las cosas volverán a la normalidad, sin embargo, Microsoft ha declarado que ofrecerá una nueva actualización cuando se reanude la implementación de esta actualización de octubre. Evidentemente, este bug generó varias dudas acerca de la efectividad que el programa Windows Insider, donde los prueban las versiones previas a las nuevas actualizaciones de Windows 10 para identificar errores.

Más en TekCrispy