El fabricante de hardware Intel ha emitido varios anuncios importantes el día de hoy, sin embargo, la noticia clave radica en el lanzamiento de sus procesadores de escritorio de novena generación, que brindan a los usuarios hasta 8 núcleos para garantizar un rendimiento superior a cualquier otro dispositivo similar lanzado anteriormente.

Según el anuncio de la compañía, estos chips son compatibles con Coffee Lake y la plataforma Z370, e incorporan una serie de chips Z390 y tiene asociadas varias placas base. En este sentido, lo que más ha destacado del anuncio es el Core i9 de 8 núcleos, llamado 9900K, un procesador con velocidad de hasta 5.0 GHz y una potencia que asciende a los 95W TDP.

Asimismo, fueron presentados los procesadores i7-9700K y el i7-9600K, ambos igualmente con ocho núcleos y velocidad de 4.9 GHz y 4.6 GHz respectivamente. En el evento de presentación, una diapositiva reveló que los tres nuevos procesadores contarán con protección para Meltdown y Spectre, vulnerabilidades de hardware que fueron detectadas a principios de este año en millones de ordenadores y dispositivos móviles.

Según la leyenda que se aprecia en la imagen, cortesía de Bleeping Computer, Intel afirma:

Los nuevos procesadores de escritorio incluyen protecciones para las vulnerabilidades de seguridad comúnmente denominadas “Spectre”, “Meltdown” y “L1TF”. Estas protecciones incluyen una combinación de los cambios en el diseño del hardware que anunciamos a principios de este año, así como actualizaciones de software y microcódigos.

La diapositiva revela que las vulnerabilidades que serán corregidas serán las siguientes:

  • Variante especulativa de canal lateral Spectre V2 (Branch Target Injection) = Microcódigo + Software.
  • Variante especulativa de canal lateral Meltdown V3 (Rogue Data Cache Load) = Hardware.
  • Variante especulativa de canal lateral Meltdown V3a (Rogue System Register Read) = Microcódigo.
  • Variante especulativa de canal lateral V4 (Speculative Store Bypass) = Microcódigo + Software.
  • Variante de canal lateral especulativo L1 Fallo de terminal = Hardware.

Como informamos el pasado mes de marzo, Intel había prometido que incorporaría medidas de seguridad para proteger sus próximas CPU contra algunas variantes de Meltdown y Spectre mediante partición. En este sentido, Brian Krzanich, ex CEO de Intel, dijo que a pesar de que la Variante 1 sería mitigada mediante actualizaciones de software, serían incorporadas soluciones a nivel de diseño de hardware para corregir el error.

Más en TekCrispy