WMC

Windows Media Center se convirtió en una de las funciones nativas favoritas de los usuarios. Sus posibilidades en el apartado multimedia resultaron perfectas para que los usuarios manejaran todo su contenido, accediendo a él desde el mismo programa. Además, su capacidad como sintonizador de TV permite también la posibilidad de grabar tus programas favoritos. Sin embargo, Microsoft decidió desincorporar la aplicación de Windows 10 en su nueva actualización y aunque existen alternativas de terceros que hacen el mismo trabajo, hay nostálgicos y usuarios fieles al software de administración multimedia de Microsoft.

En ese sentido, hoy te presentaremos la manera de instalar Windows Media Center en tu Windows 10 en unos sencillos pasos.

Disfruta de Windows Media Center en Windows 10

WMC

Traer de vuelta a Windows Media Center en Windows 10 luego de que Microsoft desincorporara la aplicación, ha sido una misión cumplida por desarrolladores franceses que buscando la manera de regresar a Windows Media Center, acabaron por generar un instalador no oficial, capaz de introducir la aplicación en el sistema. Este instalador personalizado lleva por nombre WMC 8.8.2 y con el podrás instalar el administrador multimedia en cualquier versión de Windows 10 que ocupes.

Gestiona y administra tus programas portables con PortableApps Platform

Para obtener el programa debes seguir este enlace. La instalación se realiza a través del intérprete de comandos, sin embargo en el fichero vienen una serie de archivos por lotes que debes ejecutar con permisos de administrador para que se ejecuten los pasos correctamente. Para comprobar la permisología, encontramos un archivo identificado como “_TestRights.cmd”, al hacerle click derecho y ejecutar como administrador se desplegará una ventana donde se probarán los permisos necesarios para la instalación.

WMC

Si todo sale bien, entonces debemos ejecutar “InstallerBlue.cmd” o “InstallerGreen.cmd” según nuestra preferencia, tomando en cuenta que se trata del color de la interfaz que queremos. En la ventana que se despliega se irán listando los pasos en ejecución y los completados y una vez finalizado, estamos en la capacidad de ejecutarlo y disfrutar de nuestro contenido.

En caso de querer desinstalar,  encontraremos un archivo para tal fin que al igual que el instalador, debemos ejecutar con permisos de administrador.

Más en TekCrispy