Tal y como se anunció hace pocos meses, Instagram ha comenzado a implementar un nuevo soporte que permitirá el uso de apps de autenticación de terceros al momento de iniciar sesión. De esta manera, podrás verificar tu cuenta fácilmente.

Instagram continúa trabajando en mejorar la seguridad de sus cuentas y desde ahora podrás elegir entre la verificación por SMS o en su lugar implementar la herramienta de autenticación de dos factores mediante aplicaciones como Google Authenticator o Duo Mobile –las primeras recomendaciones de la plataforma, para validar tu inicio de sesión.

Estas aplicaciones generan un código de autenticación especial para que el usuario verifique su identidad.

Seguimos mejorando la seguridad de las cuentas de Instagram, incluido el fortalecimiento de la autenticación de dos factores.

¿Cómo funciona este método autenticación de dos factores?

Para activar la autenticación es muy sencillo, simplemente te dirijes a la opción de Configuración de Instagram.

Luego aparece un apartado con la opción “Autenticación en dos pasos”, donde puedes seleccionar entre validar por SMS o usar la app de autenticación.

Seleccionar “Aplicación de autenticación”, en este paso debes descargar alguna de estas apps recomendadas por la plataforma. Una vez instalada solo debes copiar el código generado por la misma y pegarlo en Instagram para activar. Y listo, ya queda establecido este sistema de autenticación en dos factores.

La principal ventaja de este soporte de verificación es que estas apps no permiten generar el código desde otro dispositivo que no sea el móvil donde se instaló, aunque tengas el mismo numero, por lo que aunque algún hacker acceda a la información de tu tarjeta SIM y haga uso de tu numero, tus cuentas de Instagram estarán a salvo.

Más en TekCrispy