Personalizar teclado

La personalización es uno de los principales atractivos de la tecnología actual. Dispositivos y software siempre ofrecen la posibilidad de darle nuestro toque de estilo a esas herramientas que usamos a diario. Esto aumenta el sentido de pertenencia con el sistema y hace mucho mas fácil familiarizarse con el. En ese sentido, personalizamos nuestros smartphones con imágenes y temas, pero también podríamos extender la personalización hasta el teclado que usamos agregando alguna foto de nuestra elección.

En ese sentido, hoy te vamos a mostrar la manera de personalizar distintas soluciones de teclado para Android.

GBoard

Personalizar teclado Personalizar teclado

El teclado de Google además de sus bondades de diccionario y texto predictivo también ofrece una capa de personalización a través de temas y la posibilidad de usar imágenes personalizadas. Si quieres agregar una, presión el icono de Google en el teclado y en la misma barra aparecerán una serie de iconos donde debemos seleccionar el que muestra un engranaje.

Personalizar teclado Personalizar teclado

Esto nos llevará a la pantalla de configuración, donde debemos seleccionar la opción “Temas”. Una vez ahí veremos las opciones disponibles; la que nos ocupa es la primera que muestra un signo “+”. Al presionarlo podrás elegir la imagen que deseas colocar, pre-visualizarla y confirmar los cambios. La próxima vez que despliegues tu teclado tendrás tu imagen de fondo.

Go To Sleep, la app que te aleja del Smartphone a la hora de dormir

SwiftKey

Personalizar teclado Personalizar teclado

El proceso de agregar imágenes personalizadas a SwiftKey es algo similar al anterior. Debemos ingresar al apartado de Temas, a través de signo “+” que se ubica en la parte lateral derecha del teclado.

Personalizar tecladoPersonalizar teclado

Al presionarlo aparecerán unos iconos en donde debemos elegir el engranaje para ir a la configuración. Ahí encontraremos el menú de temas, al ingresar debemos dirigirnos a la opción Custom que nos llevará a la pantalla para cargar la imagen.

Personalizar teclado Personalizar teclado

Presionamos el botón rojo identificado como “Add Image” y ajustamos la sección arrastrando los bordes del recuadro. Se mostrará una pre-visualización, si estas satisfecho entonces presiona el botón Done y listo.

Fleksy

Personalizar teclado Personalizar teclado

Si eres usuario de Fleksy, entonces debemos ocupar el creador de temas que incorpora. Para ello presionamos el icono del emoji, que luego desplegará un par opciones más. Elegimos el engranaje para ir a la configuración. Luego vamos la pestaña Temas y presionamos el icono de Agregar.

Personalizar teclado Personalizar teclado

Esto nos llevará a la pantalla para elegir la foto que queremos, de modo que seleccionamos, ajustamos la sección que deseamos y listo. La app también ofrece una serie de opciones adicionales para la creación del tema, como la combinación de colores para el teclado y la barra de sugerencias.

Más en TekCrispy