Hasta el momento nos falta por conocer oficialmente dos de los tres modelos que Huawei había confirmado que presentará en su evento a realizarse este 16 de octubre en Londres, Inglaterra, ya vimos la presentación oficial del Huawei P20 Lite en el IFA 2018 de Berlín.

Donde nos encontramos con un equipo de una pantalla de 5.6 pulgadas con ratio 18:9, con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, Android Oreo 8, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, una batería de 3250 mAh, doble cámara trasera con sensores de 16 y 2 MP y una frontal de 16 MP, con una muesca muy parecida a la del iPhone X.

Sin embargo, estamos a la espera del Mate 20 y Mate 20 Pro que entre otras cosas vendrán con un procesador HiSilicon Kirin 980 acoplados bajo una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas de biseles reducidos.

Pero una de las características que marcará una notable diferencia entre este par es que, el Mate 20 Pro, incorporará una nueva lente angular con tamaños de apertura de F / 1.8 a F / 2.4 y distancias focales de 16 a 80 milímetros, una resolución de 40 megapíxeles, 16mm óptica y un zoom óptico que ofrecerá una ampliación cinco veces mayor que el Huawei P20 Pro.

Un nuevo modelo para gamers se hace presente

Pues a pesar de que como mencionamos al principio solo serían tres los modelos que presentaría Huawei en este año, otro modelo ha aparecido en el terreno y por lo que vemos podría ser la sorpresa del evento.

Japón se une a la lista de países que prohíben tecnología 5G de Huawei

Se trata del Mate 20X, que según informó la propia Huawei por medio de un video en su cuenta de Twitter será un equipo destinado al público gamer.

Como podemos ver en el mismo se aprecia un equipo con un aspecto de hielo por lo que la refrigeración líquida podría estar presente en este modelo que probablemente también vendrá con un procesador Kirin 980 como el resto de la serie Mate.

Otros datos adicionales, aún no confirmados por Huawei, son la presencia de una imagen donde se dejan ver ciertas características de este modelo, como que contará con una pantalla OLED de 7,21 pulgadas de una resolución de 1080*2240.


Hasta el momento no se tienen mayores detalles al respecto, sin embargo, esperemos que nuevas filtraciones surjan o que la propia firma nos muestre algunos datos adicionales antes del 16 de octubre.

Más en TekCrispy