Google está preparando una nueva característica para su herramienta de presentación de Diapositivas, Google Slides. Se trata de una funcionalidad, que viene a brindarle ayuda a aquellas personas que tienen problemas de audición o que entiendan el inglés escrito mejor que el hablado.

Esta nueva funcionalidad permitirá habilitar subtítulos automatizados en tiempo real, para las presentaciones en vivo con el uso del micrófono incorporado en la computadora, para transcribir automáticamente las palabras del orador y mostrarlas como subtítulos en la diapositiva actual.

¿Cómo activar los subtítulos?

Para activarlos solo hacemos clic en el botón “CC”, que está en el cuadro de navegación o también podemos hacerlo presionando las teclas ‘Ctrl + Mayús + C’ en Windows o ‘Comando + Mayús + C’ en Mac.

La característica viene de la mano del mismo equipo que introdujo la compatibilidad con lectores de pantalla mejorados, Braille y lupa de pantalla para Google Docs, hHojas de cálculo y Presentaciones, sin embargo, fue en un hackathon interno donde nació esta idea.

Recientemente, un hackathon interno nos llevó a trabajar en un proyecto que es profundamente personal. Al observar que las presentaciones pueden ser difíciles de seguir para las personas sordas o con problemas de audición, ambos nos unimos con la idea de agregar subtítulos automáticos a la herramienta de presentación de G Suite, Google Slides.

Sin embargo, Google no es el primero en tomar esta iniciativa, pues Microsoft presentó hace poco un soporte similar de subtítulos para reuniones en vivo en su producto Teams.

Herramienta de Google para reconocer música ahora puede identificar decenas de millones de canciones

Esta función de subtítulos está disponible para los usuarios de Diapositivas que usan el inglés estadounidense como su idioma predeterminado y Chrome como su navegador a partir de esta semana, sin embargo, faltará poco para que Google habilite esta función en otros idiomas.

Nuevamente Google nos sorprende con sus fantásticas ideas que para nuestra fortuna se vuelven proyectos súper interesantes como éste, que seguramente a futuro servirá para darle alguna otra utilidad.

Más en TekCrispy