Terminator

Un comunicado reciente de los Emiratos Árabes Unidos destaca que el gobierno aprobó el uso de las ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) como alternativa de recolección de fondos para empresas locales o domésticas.

Las autoridades indicaron que habilitarán este método en algún momento del 2019, con el cual pretender ofrecer mayores alternativas a las tradicionales IPOs (Ofertas Públicas Iniciales).

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades encargadas, fue determinado que:

La junta de la Autoridad de Valores y Productos Básicos de los Emiratos Árabes aprobó las ICOs como valores. De acuerdo con nuestro plan, deberíamos tener regulaciones sobre el terreno en la primera mitad de 2019.

Asimismo, el jefe de la autoridad reguladora de los Emiratos, Obaid Saif al-Zaabi, dijo que a mediados del 2019 el país habrá iniciado la implementación del proyecto de ley sobre regulaciones de ICOs; así como estarán asociándose con bolsas de valores de Abu Dabi y Dubái, a fin de lanzar plataformas para los nuevos activos digitales.

De resultar aprobado el proyecto de ley, los Emiratos Árabes se posicionarían como una de las primeras naciones en verdaderamente implementar sus propias regulaciones sobre métodos de recaudación de fondos con ICOs.

Aunque, esto no implica que sea el primer país que se ha tomado la labor de esquematizar un posible marco legal. Malta, por ejemplo, ha emitido varios proyectos de ley sobre la legalización de las ICOs y criptomonedas a inicios de años.

Por su parte, el primer ministro de Islandia también declaró públicamente estar a favor de estos desarrollos, mientras afirmaba que “las monedas digitales constituyen el futuro inevitable del dinero fíat”.