Desde que se anunció que la onceava temporada de ‘Doctor Who’ tendría a una mujer como la nueva doctora se sabía que el legendario show marcaría un antes y un después en su historia.

Sin embargo –y aun estando en 2018–, la idea no fue tan bien recibida por un grupo de detractores que veían la participación protagónica de una mujer como un fracaso porque “el Doctor Who siempre ha sido hombre y así debe seguir siéndolo”.

Pues, el primer episodio de la nueva temporada se estrenó ayer y ante los hechos y los números de la crítica no se puede discutir. ‘La mujer que cayó a la Tierra’ resultó ser un éxito rotundo tanto para fanáticos como para los críticos de televisión, quienes han expresado numerosas reacciones positivas.

Según un reporte de Deadline, el primer episodio alcanzó un total de 8.2 millones de espectadores a nivel mundial, superando por mucho a una de las series más vistas de la BBC de los últimos tiempos, ‘El guardaespaldas’, con 6,7 millones de espectadores.

Callando a los detractores

Muchos fanáticos expresaron su satisfacción por la calidad del primer episodio y además se regocijaron en saber que todos esos argumentos misóginos en contra de Jodie Whittaker habían quedado anulados por completo. Este usuario de Twitter calificó estos argumentos de “sin sentidos irrelevantes”:

Otros usuarios opinaron que ‘La mujer que cayó a la Tierra’ ha sido uno de los mejores episodios en la historia de ‘Doctor Who’,  teniendo los elementos propios de la serie que tanto han cautivado a los fanáticos por décadas.

En este sentido espectadores de habla hispana también consideraron que tan solo con el primer episodio podía predecirse que esta sería una de las temporadas clásicas de ‘Doctor Who’:

Jodie Whitaker, alabada como la nueva Doctora

Si en algo estuvieron de acuerdo los fanáticos y los críticos es en la magistral interpretación de Jodie Whittaker como la Doctor Who. Sin duda, la actriz superó todas las expectativas de su personaje.

Netflix estrena tráiler oficial del thriller político ‘El guardaespaldas’

El diario The Daily Telegraph expresó “la viajera del tiempo de Whittaker fue energética, infinitamente curiosa, cálidamente astuta y encajadamente heróica”.

Para los fanáticos, Whittaker resultó ser una excelente intérprete del Doctor Who, cuyo papel ya ha presentado frases memorables de esta temporada:

Por su parte, Rotten Tomatoes catalogó ‘La mujer que cayó a la Tierra’ con 89% de calidad en su tomatómetro, con una calificación de 7.96 de 10 puntos.

No caben dudas de que esta será una temporada memorable para los fanáticos de ‘Doctor Who’, veremos cómo se sigue desarrollando la serie en las próximas semanas y qué otras aventuras nos regalarán.

Más en TekCrispy