El gigante de las redes sociales Facebook ha anunciado dos nuevos dispositivos de videollamadas que ofrecerán una conexión mucho más interactiva para los usuarios desde sus hogares. Llamados Portal y Portal +, ambos cuentan con pantalla táctil ajustable, y permitirán a los usuarios realizar videollamadas a través de la red social o a través de la app Messenger.

La compañía de Mark Zuckerberg ha estado en medio de un intenso escrutinio regulador en EE.UU y la Unión Europea luego de sus indebidas prácticas de privacidad. Sin embargo, Facebook asegura en el anuncio que los dispositivos Portal ofrecerán herramientas para configurar la privacidad. En este sentido, la empresa asegura que los dispositivos no almacenan el contenido de las videollamadas.

Portal cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles. Facebook promete que este dispositivo contará con una función de manos libres, lo que evitará cualquier distracción y mejorará la experiencia. Para aquellos usuarios que buscan una experiencia más amplia y mayor flexibilidad, la compañía ha presentado Portal +, cuya pantalla es de 15 pulgadas y su resolución de 1920×1080 píxeles.

Facebook admite usar tu número de teléfono de autenticación de 2 factores para crear anuncios personalizados

Facebook explicó que tanto Portal como Portal + incluyen soporte para Alexa, y permitirán conectarse a apps como Pandora, Spotify e iHeartMusic. Asimismo, serán compatibles con Facebook TV y Facebook Watch.

Para que la experiencia de videollamadas pueda ser disfrutada con comodidad por todos los miembros del hogar, los dispositivos de hardware contarán con una cámara inteligente que se moverá de forma automática para mostrarlos a todos en la pantalla.

Portal y Portal + han sido lanzados en preventa para EE.UU a través del sitio web de la marca, sin embargo, también están disponibles en Best Buy y Amazon. La entrega de los mismos se realizará a partir de noviembre y tendrán un costo de US$ 199 para Portal, y US$ 349 para Portal +.

Más en TekCrispy