En nuestros días es común valernos con frecuencia de los servicio de traducción en internet. Tomando en cuenta que estos son gratuitos y se encuentran al alcance de unos pocos clicks, el idioma ya no es una barrera para continuar navegando y obteniendo información de internet. Aunque existe una gama gigantesca de traductores, Google Translate es quizás el más popular de todos, sin embargo hay situaciones en las que podría quedarse corto. Por ejemplo, si estamos mirando una foto o video en donde existan elementos escritos en otro idioma, no podríamos usar el traductor de Google para convertirlos al nuestro. Sin embargo, existe una extensión para Chrome capaz de hacer este trabajo de modo que no nos perdamos de nada a la hora de ver algún material en otro idioma.

Se trata de Copyfish y tiene la capacidad de capturar cualquier texto en imágenes o videos para traducirlo a tu idioma.

Traduce textos en imágenes y videos con Copyfish

Copyfish

En ese sentido, Copyfish es una extensión para Chrome que a través del reconocimiento óptico de caracteres, es capaz de capturar cualquier texto y ponerlo en tu idioma. Para utilizarlo solo debes descargarlo desde este enlace y una vez instalado podrás ver el icono del programa en tu barra de extensiones. De manera que ahora lo único que necesitas es hacer click en el para que se habilite la herramienta de selección, con la que debes marcar el área que deseas traducir.

Copyfish

Una vez elegida la zona a traducir, se desplegará una ventana emergente con el texto extraído de la imagen o video seleccionado. En la misma ventana veremos también nuestro texto traducido con la opción de copiarlo al portapapeles para insertarlo donde quieras.

Copyfish se trata de una aplicación bastante útil, que rompe las barreras del idioma a través de sus funciones OCR. Cabe destacar que la extensión fue atacada por hackers en 2017, sin embargo en enero de este año la aplicación fue actualizada para cubrir este inconveniente.

Más en TekCrispy