Si algo ha quedado claro de la nueva y última temporada de ‘House of Cards’ es que será el fin de la dinastía Underwood. Tal vez Claire sea la primera presidenta de los Estados Unidos y eso sea una excelente noticia, pero no se puede negar que sobre sus hombros pesan decenas de casos de personas que tanto ella como el ya fallecido Frank quitaron de su paso en el camino hacia el poder.

En el último tráiler publicado por Netflix –no apto para cardíacos– veremos a Claire enfrentarse al mundo entero y dejando ir a personajes impensables como su eterno asistente, Douglas Stamper, al parecer porque no seguirá tolerando que nadie más le diga qué hacer, especialmente ningún hombre.

No obstante, Stamper no se quedará de brazos cruzados y colaborará con Tom Hammerschimdt, el ex editor del Washington Herald, quien ya vimos en los capítulos finales de la quinta temporada aliarse con Janine Skorsky para investigar los crímenes de los Underwood. Y realmente, ¿quién mejor que Doug para revelar esta información?, después de todo, es el único que sabe todos los asuntos oscuros en los que andaba la pareja presidencial.

Otro momento clave que veremos durante esta temporada será el regreso del presidente de Rusia, Viktor Petrov, con el que Claire comparte un pasado, quien también tratará de ligarse con Stamper en contra de la nueva presidenta. “¿A quién le temes más?”, le pregunta Petrov a Stamper, a lo que él responde “a ella”.

Un aspecto muy importante, que siempre ha formado parte de la serie, pero que esta vez se acentuará será el periodismo y los medios de comunicación. Al principio del tráiler veremos que ante la opinión pública Claire está muy mal vista por los estadounidenses. Y detrás de ella, además de todos los problemas que enfrentará, estarán Hammerschmidt y Skorsky para descubrir todos los secretos de los Underwood.

¿En qué quedará el futuro de Claire Underwood? Este 2 de noviembre lo descubriremos.

Más en TekCrispy