La tecnología blockchain sigue haciéndose camino dentro de los diversas naciones, a fin de potenciar la descentralización e inmutabilidad de la información. Hoy el alcalde de Seúl, Corea del Sur, nos revela su plan para los próximos cinco años, en los que incluye el uso de la ledger distribuida para crear una ciudad inteligente.

El alcalde, Park Won-soon, afirmó que su administración piensa invertir alrededor de $108 millones de dólares para lograr su cometido de incluir los servicios públicos mayores en la blockchain, entre los cuales se contemplan servicios de bienestar laboral, historiales de gestión vehicular, certificados de emisión, gestión de donaciones y sistemas de votación electorales.

En general, el Plan de Urbanización con Blockchain abarcará 14 servicios públicos, ubicados en cinco áreas, y el proyecto dará inicio a partir de este 2018 y hasta 2022.

Uno de los objetivos principales que plantea el alcalde es usar la tecnología descentralizada a fin de proteger a los empleados a medio tiempo que no poseen contratos fijos o que carecen de seguros médicos.

En este sentido, el planteamiento implicará que dichos empleados sean inscritos en una plataforma basada en la blockchain, en donde las empresas de bienestar laboral o aseguradoras podrán verificar su identidad y compartir sus datos con otras empresas, y así decidir sobre posibles planes de seguros para cada uno.

Por su parte, ya al acercarse la fecha de culminación, en el 2022, la administración de Won-soon piensa erigir dos complejos blockchain, así como más de 200 startups, en las que invertirán unos $53 millones de dólares.

Cabe destacar que estos proyectos llegan como parte de la promesa electoral de Park tras su segunda elección el pasado mes de junio, cuando prometió que impulsaría aún más desarrollos en blockchain, para posicionar a la capital como una de las más tecnológicas de la nación y el continente.