Recarga Firefox

Dentro de las mejoras en el mundo de los navegadores, empezó a popularizarse una que permitía la recuperación de las pestañas abiertas después de un cierre inesperado. De modo que, al sufrir cortes de energía o cuelgues del software, el navegador ofrece la posibilidad de iniciar nuevamente justo en el punto en el que estabas al ocurrir el problema. Esta alternativa ha sido incorporada por Chrome y también por Firefox y aunque a primera vista parece una idea genial en la práctica podría traernos algunos dolores de cabeza. En ese sentido, si sufrimos el cuelgue del navegador gracias a alguna pestaña problemática, al momento reiniciar Firefox también se recargará la pestaña que ocasionaba el problema, generando un nuevo cuelgue.

Este asunto genera un circulo en donde podríamos sufrir cuelgues tras cada nuevo reinicio, de manera que, hoy te vamos a enseñar la manera de deshabilitar esta función usando Mozilla Firefox.

Deshabilita la restauración de pestañas en Firefox

Recarga Firefox

Deshacernos de la opción de recarga automática es un proceso bastante simple. De modo que si deseas terminar con esta alternativa de Firefox debes empezar por dirigirte a la barra de direcciones y teclear (sin comillas) “about:config” para luego presionar enter. Esto nos llevará a la pantalla de configuraciones avanzadas de Firefox donde podremos observar una cantidad de controles, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de tocar cualquier apartado.

Recarga Firefox

Ahora debemos conseguir la opción que necesitamos, para ello solo coloca lo siguiente en la barra de búsquedas: browser.sessionstore.max_resumed_crashes. El sistema hará la consulta y nos traerá el control solicitado, de manera que debemos hacer click encima para seleccionarlo y posteriormente hacer click derecho para elegir la opción Modificar.

Podremos notar que el valor relacionado a este control contiene un “1” lo que quiere decir que la opción se encuentra activada. Para desactivarla debemos cambiarla a “0” y luego hacer click en Ok para confirmar los cambios.

Más en TekCrispy