Bitfinex

El Exchange Bitfinex, número 12 en el mundo en volumen de transacciones, ha refutado, a través de un artículo en Medium, que esté al borde de la insolvencia.

Muchas son las dudas que ha despertado la stablecoin de ese Exchange. Por cada Tether (USDT) debería haber un dólar resguardo por Bitfinex. Sin embargo, muchos creen que tal reserva es menor a los USDT emitidos. Y después de que viera luz esta semana la noticia de que Noble Bank, el banco que almacena las principales reservas de USDT, se encuentra en problema financieros, su credibilidad cayó aún más.

Pero en su artículo, el Exchange comenta que esos rumores son infundados y que “no es insolvente y un flujo constante de artículos de Medium que afirman lo contrario no va a cambiar eso”. Como prueba de ello publicó la dirección de sus cool Wallets de BTC, ETH y EOS. Sumando las tres, había 1.6 billones de dólares en las Wallets.

Sin embargo, Dado que la mayor parte de estos activos son supuestamente depósitos de clientes, no prueban que Bitfinex sea solvente.

Asimismo, Bitfinex asegura que sus críticos “se apresuran a gritar insolvencia, aparentemente con poca comprensión de lo que significa este concepto y de lo que hablan

Por otro lado, incluso los más acérrimos críticos de la plataforma no han negado que Bitfinex tenga activos criptográficos significativos bajo su control. Más bien su preocupación es por sus saldos en dinero fiduciario.

También el Exchange insistió en que todo lo que pueda estar ocurriendo con Noble Bank y los rumores de insolvencia no es motivo de preocupación.

Cabe señalar que un operador publicó una refutación del artículo de Bitfinex. Allí indica que Bitfinex ha sustraído más de 77,000 bitcoins de esas Wallets, el 34% de los fondos totales.

Las dudas sobre la stablecoin USDT ha hecho que muchos Exchanges la retiraran de sus plataformas.