Facepalm Patrick Stewart

El CEO de la compañía sueca de Cinnober Financial Technology, Eric Wall, explicó el viernes a través de su cuenta de twitterel credo de descentralización de Satoshi.”

Wall señaló que los proyectos de nuevas altcoin presentan características como interfaces de usuarios fluías y aumentos de rendimiento que pueden parecer interesantes. Pero como se basan en una percepción diferente con respecto a la arquitectura,carecen de las bases fundacionales “sólidas como una roca, [para poder] persistir a través de las pruebas del tiempo” que sí posee el bitcoin.

Asimismo, señaló que los proyectos altcoin pueden crear características impresionantes, pero cree que esa no es la manera adecuada para competir contra bitcoin, argumentando que las características son fáciles de copiar, pero es mucho más difícil copiar o producir una base fundacional tecnológica mejor.

Por otro lado, señaló que el bitcoin puede actuar como el Tribunal Supremo para Ethereum. Y cuando eso suceda, ya no habrá necesidad de ETH. Además, dijo que las altcoins en realidad están “dejando la puerta abierta para que bitcoin” se convierta en el “motor de consenso” debido a la existencia de proyectos como Drivechain, que, según se informa, apuntan a “permitir que BTC viaje a otras aplicaciones de software, y viceversa.”

También señaló que bitcoin no va a renunciar a su participación descentralizada y abierta del productor de bloques por seguir el modelos de EOS y Tron, los cuales eligen una pequeña junta de validadores.

Para finalizar, Wall defendió el carácter descentralizado de la blockchain de bitcoin, y aseguró de que este será el futuro de la red: “Bitcoin va a hacer principalmente una cosa y va a hacerla bien: alcanzar incansablemente el consenso descentralizado contra cualquier situación adversa y en cualquier circunstancia que sea posible. Y solo haciendo eso, está cementando la primera piedra desde donde alimentará * todo * lo demás.”