Quitar fondo fotos

Dentro de los trabajos de imagen más recurrente que ocupamos los usuarios, están el redimensionamiento y el cambio de formato. Sin embargo, existe una tarea bastante útil aunque en ocasiones puede parecer complicada: eliminar el fondo de una foto. Tomar una imagen y dejar únicamente el elemento que deseamos sin más objetos detrás puede resultar tedioso, si no tenemos pericia con softwares de diseño. No obstante, existen soluciones en internet que se han dedicado facilitar esta tarea para ponerla al acceso de todos. De modo que, ahora es posible ingresar a un portal de internet, subir la imagen y eliminar el fondo según el mecanismo que ofrezca el sitio.

En ese orden de ideas, te mostraremos 5 opciones que puedes ocupar si necesitas quitar el fondo de cualquier fotografía.

ClippingMagic

Quitar fondo fotos

Se trata de un servicio web bastante simple que ofrece la posibilidad de eliminar rápidamente las zonas que no necesites de una o varias fotos. En ese sentido, solo necesitas seguir este enlace y cargar la imagen a través del botón Upload Image. Una vez cargada la imagen debes aplicar dos herramientas: verde y roja. Con la Green Tool o herramienta verde debes seleccionar la zona de la foto que necesitas mientras con que la Red Tool o herramienta roja seleccionas la zona de la imagen que quieres eliminar.

Al finalizar haz click en el botón Review para observar una vista previa de tu imagen y si estas satisfecho con el resultado puedes confirmar los cambios y descargarla.

FotoFuze

Quitar fondo fotos

Otro servicio web con el que puedes eliminar los fondos de las imágenes. Para probarlo solo sigue este enlace donde deberás cargar la foto en cuestión. Una vez listo este paso, debes ocupar la herramienta Magic Highlighter con la que seleccionarás el área que deseas conservar. Automáticamente el sitio hará el resto y te mostrará una vista previa de tu imagen sin fondo. En caso de no estar satisfecho con el resultado, puedes realizar ajustes manuales para que tengas la foto a tu gusto.

Comprimen las obras Shakespeare en esta simple imágen --te mostramos como extraerlas

Adicionalmente el sitio permite opciones para corregir aspectos de exposición, brillo y color.

PhotoScissors Online

Quitar fondo fotos

El mecanismo con este servicio es similar al de ClippingMagic. Solo es cuestión de subir la foto ingresando a este enlace y seleccionar los elementos que deseas conservar con la herramienta verde. Posteriormente, aplicas la herramienta roja para indicarle al sistema lo que deseas eliminar y listo. El valor agregado de PhotopScissors Online se encuentra en que además de eliminar fondos, es posible remplazarlos con otras imágenes o agregar color sólido.

Background Burner

Quitar fondo fotos

Este servicio web promete eliminar el fondo de tu fotografía de forma automática. En ese sentido, solo debes seguir este enlace, subir la foto y el sistema hará el resto del trabajo presentándote luego el mejor resultado dentro de sus posibilidades. Cabe destacar que los mejores acabados son generados a partir de imágenes poco complejas.

Una vez el sistema muestre el resultado y quieras hacerle algún ajuste solo debes seleccionar la opción Touchup para que abra una ventana de edición en donde puedes hacer las correcciones que desees.

Más en TekCrispy