La Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega anunció el jueves que el Ministerio de Finanzas del país nórdico implantó nuevas regulaciones a los Exchanges y proveedores de Wallets.

Esta nueva ley entrará en vigencia el 15 de octubre y afectará a los “proveedores noruegos de servicios virtuales de intercambio de moneda y almacenamiento“. Sin embargo, también afectará a las sucursales de las empresas extranjeras.

Si bien las nuevas reglas entrarán en vigencia el 15 de octubre, las compañías tendrán un período de gracia hasta el 15 de enero del próximo año para cumplir. Esta ley tiene como objetivo frenar el lavado de dinero.

El regulador señala que se asegurará de que los Exchanges cumplan con las nuevas reglas y de que estén registrados. Sin embargo, la Autoridad no supervisará otros aspectos de las actividades de estas empresas, como la protección de los inversores:

Finanstilsyne [La Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega] asegurará que los proveedores de almacenamiento y cambio de moneda virtual cumplan con las reglas de lavado de dinero. Sin embargo, FSA no tiene ninguna tarea relacionada con el monitoreo de otras áreas de estos proveedores, como la protección del inversor.”

Senador demócrata pide a la FTC obligar a YouTube a eliminar datos sobre menores

Por otro lado, el regulador detalló que las empresas que resguardan claves privadas en nombre de los clientes se consideran involucradas en “la transferencia, el almacenamiento o la compra de moneda virtual” y, por lo tanto, están incluidas en las nuevas regulaciones. Sin embargo, “las soluciones de almacenamiento que no almacenan claves criptográficas privadas (a menudo denominadas billeteras sin custodia) no están cubiertas por las regulaciones“.

Por último, hay que señalar que las “las personas que compran o venden sus propias monedas virtuales para fines privados” y las que ocasionalmente “ayudan a amigos y conocidos con la compra y venta de monedas virtuales” no estarán sujetas a los requisitos de informes conforme a las nuevas reglas de lavado de dinero.

Más en TekCrispy