good gantt

 

La planificación de proyectos es un tema cuyo éxito depende en gran parte de la organización que se aplique. Desde los más grandes hasta los mas pequeños, cada proyecto amerita una programación donde se determinen los objetivos, tareas, responsables y sobre todo los tiempos a ocupar por cada actividad. Mantener toda esta información organizada de manera legible y accesible podría determinar el éxito durante el proceso, evitando retrasos y perdidas de información. En ese sentido, los profesionales encargados de esta área se han valido de mecanismos como el método Kanban agilizado por Kaiten, herramientas como Trello para llevar el control de sus actividades y  gráficos como el diagrama de Gantt.

¿Qué es el diagrama de Gantt?

Tomando en cuenta la necesidad de organización existente en la planificación de proyectos, el diagrama de Gantt resulta una herramienta bastante útil para mantener en orden los procesos. En ese sentido, podemos definirlo como un gráfico en donde se muestran una serie de actividades en un función a una línea de tiempo. De manera que con su aplicación podremos observar las tareas pendientes junto a su información (responsables, fechas, etc) y una línea de tiempo que indica si la actividad se encuentra o no dentro del plazo.

Considerando esto, existe una extensión para Chrome cuya función es la de generar un diagrama de Gantt valiéndose de la información que manejamos en Trello, su nombre es: Good Gantt.

Usa la información de tus tareas en Trello para crear diagramas de Gantt con Good Gantt

Good Gantt

Trello es un sitio web que ofrece la posibilidad de generar listas de tareas. En ese sentido, Good Gantt aparece como un complemento para Trello, que brinda la capacidad de generar diagramas de Gantt usando la información de las listas de tareas y porcentajes completados en Trello.

Sus características están basadas en la posibilidad de mostrar la información de la manera más organizada posible. En ese sentido tienes la posibilidad de acceder a distintos paneles donde puedes editar o agregar información. Por ejemplo, puedes tener acceso a una vista en la que se muestren todos los proyectos junto a los involucrados a fin de distribuir tareas o compartir las cargas.

Good Gantt

Asimismo, Good Gantt habilita la posibilidad de crear prelaciones entre tareas, generando un flujo de trabajo automático en la planificación. La creación de grupos permite administrar mucho más rápido la distribución de tareas, de manera que no necesitas ir colocándolas una por uno a cada colaborador. Por otra parte, puedes verificar los números referentes al tiempo invertido en determinada tarea.

Su sincronización con Trello permite editar las tarjetas desde Good Gantt sin problemas. Los atajos de teclado son otra buena noticia de esta aplicación. En cuanto a rendimiento, la aplicación promete no generar cargas en la memoria RAM por lo que su funcionamiento es bastante fluido.

Sin duda se trata de un excelente complemento que brinda un mundo de posibilidades a la hora de planificar y gestionar proyectos. Para probarla sigue este enlace.

Más en TekCrispy