La carrera por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) no sólo se da en el campo de las armas robóticas y el sector de la salud. Los fabricantes de móviles están haciendo lo propio por optimizar su hardware y adaptarlo a los recientes avances de esta tecnología, y hemos podido ver cómo incluso muchas cámaras de smartphones funcionan a través de características inteligentes impulsadas por IA.

Samsung no ha sido precisamente el que más ha impulsado el crecimiento de la IA en este sector, pero nuevos rumores apuntan al hecho de que su próximo Samsung Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 podrían contar con una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) dedicada para funciones de IA en el dispositivo.

Al parecer, Samsung ya habría completado el desarrollo de esta solución de hardware basada en IA, o al menos eso es lo que sugiere el perfil de LinkedIn de uno de sus ex empleados, según IceUniverse en Twitter.

A pesar de que no existe mayor información sobre el chip, se espera que esta plataforma dedicada de IA esté incorporada en el Exynos 9820, el próximo SoC (Sistema de Chip) de Samsung para smartphones y tabletas.

Ya Samsung cuenta con una NPU, sin embargo, la novedad con este nuevo sistema es que vendría incorporado en el chip con el que Samsung espera superar al Galaxy S9 y al S9 Plus. Por su parte, compañías como Huawei y Qualcomm llevan ventaja en relación al desarrollo de componentes basados en IA para móviles, e incluso se afirma que el próximo Snapdragon del fabricante chino también contaría con una NPU.

Luego de un año en el que los competidores de Samsung le superar con soluciones de IA, el fabricante surcoreano parece estar preparado para un gran impulso de sus dispositivos con la NPU en 2019, algo que debería ser la máxima prioridad de la compañía sino quiere ver su negocio arrasado por otros competidores del sector.

Más en TekCrispy