Con frecuencia ocupamos los servicios de traducción para realizar desde actividades laborales y académicas hasta de ocio. Traducir cualquier guía de estudio o un documento para ejecutar algún trabajo es algo muy común en nuestros días. Mas si tomamos en cuenta que los servicios de traducción han avanzado a un excelente nivel capaz de realizar buenas interpretaciones. El más popular de ellos es el perteneciente a Google, que presta soporte para una gama gigante de idiomas con excelentes resultados.

De modo que si con frecuencia ocupamos este tipo de soluciones, el proceso común es dirigirte al navegador, abrir el traductor e ingresar el texto para luego observar su significado en tu idioma. Realizar estos pasos de forma recurrente puede consumir un tiempo valioso, por lo que hoy te mostraremos un par de herramientas para Windows 10 que permiten valerte del servicio de traducción de Google sin necesidad de usar el navegador.

QTranslate

Cliente Google Translate

QTranslate es una poderosa herramienta para traducir desde Windows 10 valiéndose de los servicios de traducción de Google. Es capaz de traducir palabras dictadas por voz, además de la traducción de textos en dos formas distintas. En ese sentido, tienes la opción de ir a su interfaz gráfica y colocar el texto que deseas traducir o simplemente puedes seleccionarlo con el mouse para que de inmediato aparezca el icono de la aplicación, en el que debes hacer click para que haga su trabajo.

Este software es gratuito y puedes empezar a usarlo desde tu Windows 10 siguiendo este enlace.

Dynamic Translator

Cliente Google Translate

Se trata de un cliente para el traductor de Google, totalmente gratuito y de código abierto. Su principal atractivo es la capacidad de traducir el texto contenido en cualquier ventana con solo seleccionarlo. Además se encuentra ejecutando en segundo plano y puedes traerlo al frente a través de un atajo de teclado. Para probarlo solo sigue este enlace, descarga e instala. Al ejecutarlo aparecerá la opción “Start Translator”, presiónala y define los idiomas de entrada y salida para que de inmediato puedas empezar a traducir desde Windows.

Más en TekCrispy