Desde hace varias semanas, la expectativa en relación a los nuevos smartphones de Google ha crecido a medida que filtraciones y rumores se han hecho públicos. Con respecto al Pixel 3XL, hasta ahora conocemos casi todos los detalles en relación a su diseño, el cargador inalámbrico exclusivo que traerá consigo, e incluso se encontró un prototipo del dispositivo la parte trasera de un coche.

Siendo el apartado fotográfico de los móviles uno de los principales atractivos para los usuarios, es normal que comiencen a hacerse presentes las comparativas entre la cámara del Pixel 3XL de Google y las de otros dispositivos lanzados en 2019.

Uno de los que más ha dado de qué hablar antes y después de su lanzamiento es el iPhone Xs Max, no sólo por las funciones de Inteligencia Artificial (IA) que incorpora su cámara, sino porque el equipo de testers de DxOmark ha probado la capacidad de este componente y los resultados han sido bastante alentadores. De hecho, los analistas dieron un puntaje de 105 a la cámara del iPhone Xs Max, ubicándose en el segundo lugar por debajo del Huawei P20.

Ahora, el sitio web Unwire.hk ha revelado la primera comparativa entre las cámaras de dos de los dispositivos más esperados del 2019 por parte de los fanáticos de la tecnología móvil: el Google Pixel 3XL y iPhone Xs Max de Apple.

Anteriormente, se había intentado comparar la cámara del iPhone Xs Max con la del Google Pixel 2XL de 2017, una pugna que no era nada justa. Para la comparativa que mostraremos a continuación, Unwire cuenta con el Pixel 3XL en sus manos, y los primeros resultados de la cámara demuestran que la calidad de las fotografías no es la más alta que se haya visto.

Suprema Corte de EE.UU. podría demandar a Apple por monopolizar la App Store

Los detalles no son tan evidentes, aunque característica con el color, la luminosidad y el contraste de las fotografías sí son realmente sorprendentes. Otro aspecto a considerar es que Unwire apenas muestra dos ejemplos para su comparativa, que si bien nos sirven para hacernos una idea de cuál cámara es la superior, no son definitorias para juzgar la calidad de ambas características.

En la siguiente imagen, podemos observar la primera imagen, capturada en el interior de una sala y protagonizada por un grupo de lámparas.

La segunda imagen fue tomada de noche en una calle seguramente de Hong Kong, donde se observa mucha iluminación de parte de las vallas y carteles publicitarios.

Además, debemos considerar que para juzgar las cámaras de ambos dispositivos, tenemos que saber con certeza cómo lucen ante el ojo humano los entornos que han sido capturados. En este sentido, la primera imagen muestra mejor iluminación para el Pixel 3X, mientras que el iPhone Xs Max hizo una captura un poco más ‘amarillenta’.

En el caso de la fotografía en la calle, los elementos a analizar son más detallados. Por ejemplo, se puede notar que el Google Pixel 3XL ofrece menor iluminación en algunas zonas de la imagen, como en la fachada del edificio. En esta misma zona, el iPhone Xs Max muestra más ruido. Por su parte, los carteles iluminados se ven mucho mejor con la cámara del Pixel 3XL, ya que son inexistentes las fugas de luz y es mucho más agradable a la vista.

En todo caso, seguramente veremos una comparativa mucho más detallada en los próximos días, luego de que oficialmente sea lanzado el Google Pixel 3XL el próximo martes 9 de octubre.

Más en TekCrispy