A diferencia de hace un par de años, donde la adopción de las criptomonedas y blockchain no había madurado lo suficiente, actualmente podemos decir que esta tecnología disruptiva ha llegado para quedarse.

Más allá de las diversas herramientas basadas en blockchain dedicadas a satisfacer las necesidades financieras de los usuarios, muchos sectores de la economía como el de la cadena de suministro, ya operan bajo los criterios de gobernabilidad de la cadena de bloques y han mostrado resultados ampliamente satisfactorios.

En el caso de la tecnología móvil, la firma Sirin Labs se ha convertido en un referente al lanzar el primer smartphone basado en la tecnología blockchain, y gigantes tecnológicos como Huawei también han mostrado su intención de traer el mercado un dispositivo respaldado por la transparencia, la seguridad y la inmutabilidad de la tecnología de contabilidad distribuida.

Además de admitir las llamadas aplicaciones descentralizadas (Dapps), una de las necesidades que está siendo atacada al fabricar estos smartphones es la del almacenamiento de criptomonedas. Teniendo en cuenta que la adopción de estos activos es más fuerte día a día, es normal pensar en la posibilidad de almacenar nuestros fondos directamente en el móvil, una herramienta que sirve para casi todo en la actualidad.

Boxiqq, el sitio web que te permite crear un dashboard personalizado

Ahora, ha sido revelado un nuevo rumor sobre los aparentes planes de BlackBerry de traer el mercado un par de smartphones que incorporarán carteras de criptomonedas. Según un tweet de Evan Blass, conocido filtrador tecnológico, estos dispositivos llevarían por nombre ‘Envolve’ y ‘Envolve X.

La empresa encargada de fabricar ambos smartphones sería Optiemus, un licenciatario de BlackBerry en La India. Esto es todo lo que sabemos sobre estos dispositivos, ya que Blass no compartió más detalles sobre las especificaciones u otra novedad como por ejemplo, el diseño.

Ya Foxconn y HTC han manifestado su deseo de lanzar móviles al mercado que estén respaldados por la tecnología blockchain y habilitados para almacenar criptomonedas, una realidad que se hará más evidente a medida que la adopción de estos activos y las soluciones basadas en blockchain sean masivas.

Más en TekCrispy