9to5Google

La funcionalidad DVR de YouTube TV permite grabar los programas de televisión en vivo y posteriormente reproducirlos, sin embargo, este cuenta con un modo VOD (Opción de video a pedido) que obligaba a los usuarios a grabar los comerciales en medio de la transmisión. Debido a las quejas de la audiencia, la plataforma ha tomado medidas y ahora ha anunciado que permitirán a los usuarios optar por la versión grabada del programa en lugar de la versión VOD.

De acuerdo con el anuncio de YouTube, varios canales de tv han acordado que “el contenido esté inmediatamente disponible para la reproducción de la DVR”. Esto sin duda es una ventaja, puesto que le dá mayor control a los televidentes para adelantar, pausar y retroceder el contenido a su gusto.

Tal y como informa en la publicación, solo era cuestión de negociar con las televisoras para aceptar que los usuarios de YouTube TV accedan directamente al contenido. Este acuerdo incluye a grandes televisoras como Disney, Fox, AMC.

El servicio de YouTube TV es uno de los más recientes de la plataforma, a pesar de que su servicio solo contaba con VOD, actualmente tiene 800,000 suscriptores y con esta nueva actualización el número podría aumentar.

Mira películas y series con tus amigos a distancia usando este servicio

Además de esta novedad en el DVR, YouTube también hizo oficial el lanzamiento de un tema oscuro en el escritorio, la personalización de su Guía de TV en vivo al reordenar redes y ocultar a otros; y la capacidad de apagar los spoilers para ocultar las puntuaciones de los deportes.

Los suscriptores tienen acceso a 72 canales y YouTube Originals, por un costo de USD$40, mientras que siete redes adicionales están disponibles desde USD$ 3 adicionales  a $15 por mes para deportes. Se encuentra disponibles  enaplicaciones dedicadas para Apple TV, Android TV, XboX y televisores inteligentes.

Más en TekCrispy