Vitalik Buterin Boicot Coindesk

Como parte de un debate en las redes sociales que tocó varios asuntos de interés, incluyendo su apoyo hacia proyectos de altcoins basadas en Ethereum, Vitalik Buterin; fundador de Ethereum, comentó que el proyecto podría continuar incluso si él no puede seguir contribuyendo en el futuro.

Creo que Ethereum podría sobrevivir fácilmente en este punto si yo desaparezco mañana,” comentó en Twitter el pasado 4 de octubre.

Posteriormente, usuarios acudieron a preguntarle si planeaba retirarse de este proyecto en el futuro, a lo que Buterin respondió que estaría “en este proceso” sin ofrecer muchos detalles al respecto, u ofreciendo alguna fecha determinada.

“Estoy en ese proceso, observen las últimas noticias, gran parte de la investigación está siendo llevada a cabo por Danny Ryan, Justin Drake, Hsiao-Wei Wang y otros,” confirmó.

Asimismo, Ethereum continúa recibiendo reacciones mixtas en medio de una continua supresión de precios que ha llevado al valor del token de ETH a su punto más bajo en 15 meses, cayendo por debajo de los US$ 170.

A pesar de que los precios estarían en concordancia con un estudio demostrado por la firma de inversión Tetras Capital en julio, las noticias recientes del sector financiero sentarían el escenario para un rebote, llevando a Weiss Ratings a asegurar que Ethereum podría tomar la mitad del mercado de Bitcoin en el futuro.

Esto sucedería “debido a que ofrece muchos más usos y está respaldado por una tecnología blockchain muy superior. A diferencia del Bitcoin, que sólo hace una cosa, el límite de la aplicación de ETH es el mismísimo cielo.”

Por otra parte, el desarrollo de terceros también se mantiene en alza a pesar de la caída del mercado. Por ejemplo, Bitfinex, una plataforma de casa de cambio de criptomonedas, habría lanzado Ethfinex hace un par de semanas, enfocándose en Ethereum como la base de la industria naciente de las casas de cambio descentralizadas.