De acuerdo con una Fuente anónima citada por Bloomberg, la Universidad de Yale habría invertido en un importante fondo de criptomonedas establecido por uno de los cofundadores de Coinbase, Fred Ehrsam; Matt Huang, antiguo socio de Sequoia Capital y Charles Noyes, antiguo trabajador de Pantera Capital.

Este reporte sugiere que Yale, que cuenta con la segunda mayor dotación entre las instituciones educativas mundiales (alrededor de 25.4 millardos de dólares), se encuentra entre los inversionistas principales que ayudaron a Paradigm a recaudar más de 400 millones de dólares a lo largo de los últimos meses.

Asimismo, el Wall Street Journal report que Huang habría dejado Sequoia Capital para unirse a Ehrsam en el desarrollo de este fondo en junio, además de lograr el patrocinio de sus antiguos socios para este emprendimiento.

De acuerdo con declaraciones de Charles Noyes a Bloomberg, Paradigm aspira a invertir en criptomonedas en sus primeras fases, además de proyectos nacientes de blockchain y de casa de cambio de criptomonedas.

Por otra parte, el reporte de hoy comentó que la escala de la inversión de la Universidad de Yale en este fondo no fue revelada aún y que la Universidad no habría respondido a la prensa cuando se les interrogó al respecto. No obstante, la misma sería una “inversión importante.”

La valoración de la Universidad de Yale habría crecido hasta los valores actuales desde un fondo inicial de 562 libras esterlinas donadas por su fundador, Elihu Yale, en 1718. Además, sería la segunda Univesidad más lucrativa del mundo, detrás únicamente de la famosa Universidad de Harvard.

En este sentido y gracias a su reputación de buscar siempre estar a la vanguardia de las inversiones menos convencionales, este tipo de movidas financieras de Yale les habrían generado ganancias anuales de alrededor del 12.6% desde mediados de los 80, por lo que, se puede presumir que el proyecto de Paradigm va por muy buen camino.

Escribir un comentario