Dumbo

Este jueves 4 de octubre, la revista estadounidense ‘Time Magazine’, reconocida a nivel internacional, publicó una lista particular de “empresas que han reinventado el futuro”, citando entre ellas a la firma que se respalda en la tecnología blockchain “Bitland”.

Bitland llegó a posicionarse entre las primeras 50 firmas más exitosas de este cuarto trimestre, junto a otras compañías de renombre como la Nintendo, Pinterest, Netflix y Domino’s.

Cabe destacar que Bitland es una empresa especialista en desarrollos en blockchain, específicamente en el área de registro de terrenos locales. Fue fundada por el nativo de Ghana, Narigamba Mwinsuubo, quien ha propiciado con su empresa el registro de los derechos de propiedades y tierras de forma descentralizada, a fin de mantener un sentido de transparencia sobre el proceso.

Uno de los planes a mediano plazo que se planteó Bitland consiste en recolectar tarifas de los gobiernos diversos del país, lo que les permitirá crecer hacia más territorios; por ejemplo, actualmente la firma tiene presencia en unas siete naciones africanas, así como en la India.

De acuerdo con el jefe de operaciones, Elliot Hedman:

Lo más relevante que impide que los países en desarrollo salten al escenario mundial a nivel económico y social es la inseguridad de sus territorios.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que se plantea el uso de la blockchain en relación con el registro de terrenos. De hecho, hace unos meses, el gobierno de Zambia reveló su asociación con una firma filial del gigante estadounidense de registro de tierras Overstock”.

Los últimos desarrollos que se han efectuado con la tecnología ledger distribuida destacan cómo moldeará el futuro de las distintas industrias a nivel internacional, proporcionando no solo seguridad y transparencia, sino una mayor oportunidad de crecer y ser reconocido en el mercado mundial.