Tesla finalmente estaría listo para lanzar su nueva actualización de software para “todos los Model S, Model X y Model 3 construidos alguna vez”. Asimismo, esta actualización les proporcionará desde video juegos ocultos hasta vistas de cámaras con 360 grados, a pesar de que algunas otras funciones de asistencia a los conductores deberán esperar un poco más.

De acuerdo con la compañía, habría un nuevo launcher para las aplicaciones, y los usuarios podrán intercambiar las aplicaciones deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. Una vez hayan actualizado el software tras descargarlo via WiFi, podrán activar algunas actualizaciones de software de forma remota utilizando la app, enviar mapas al software del vehículo, e incluso permitirle a los otros pasajeros controlar la música desde sus teléfonos.

Para los vehículos con los hardwares más novedosos, existirá la posibilidad de realizar grabaciones de hasta 10 minutos utilizando la cámara frontal del vehículo y almacenarlo en un flash drive que se conecta con el puerto USB del carro.

Asimismo, esta actualización también activa las 8 cámaras de estos modelos, lo que les permite una visualización completa de vehículos adyacentes, además de añadir información de las cámaras para los sensores ultrasónicos del sistema de monitoreo de puntos ciegos.

Los controles del clima también han sido modificados para que puedas apagarlos o encenderlos sin necesidad de abrir el menú completo, así como ajustar los calentadores de los asientos traseros, del vehículo y del parabrisas de forma más conveniente.

Sin embargo, en relación con el sistema de piloto automático prometido, la compañía anunció que aún se encontraría en fase de prueba. En este sentido, la actualización del piloto automático estaría disponible en los meses venideros. Asimismo, la compañía automotriz anunció que también probarán otras funciones nuevas como un calendario y un navegador web para integrarlas en las versiones futuras del software.

Más en TekCrispy