Recientemente, Spotify se ha mostrado mucho más abierta con los creadores independientes, ofreciendo a los artistas la posibilidad de subir su música a la plataforma sin necesidad de intermediarios. Ahora, el popular servicio de música en streaming ha anunciado Spotify for Podcasters, un nuevo programa que le da la posibilidad a cualquier usuario de subir su podcast a la plataforma.

La compañía ha aclarado que los podcast no serán subidos directamente por los usuarios. En vez de ello, los creadores deberán a Spotify el feed RSS de su programa y, tras ser incluido en una lista especial, será puesto a disposición de los más de 180 millones de usuarios del servicio. A través de un comunicado, la compañía explicó que Spotify for Podcasters ofrecerá estadísticas diarias a los creadores acerca de los usuarios sobre su audiencia y los lugares donde sus podcast están siendo escuchados.

Jam Hunt, el sitio que genera playlist automáticas con los artistas que estarán en tu ciudad

A pesar de que el programa ha sido lanzado en fase beta, representa una excelente oportunidad para los podcasters, quienes no sólo podrán ampliar su alcance con la audiencia disponible en Spotify, sino que además tendrán acceso a las estadísticas precisas de la plataforma que serán actualizadas a diario. En este sentido, podrán ver cómo los usuarios se comprometen su contenido, y posteriormente optimizarlo para llegar a más personas.

Por su parte, Spotify tendrá la oportunidad de hacer crecer todavía más su catálogo de contenido, algo que sólo puede ser calificado como positivo. Sin embargo, esta no es la única compañía de música en streaming que está viendo en los podcast, el contenido perfecto para complementar su oferta musical. Pandora anunció a principios de este año que construiría un sistema de recomendaciones de podcast a través de su plataforma.

Más en TekCrispy