Desde el año pasado Netflix ha botado la casa por la ventana invirtiendo ocho mil millones de dólares en producción de contenido y firmando tratos con personalidades como Michelle y Barack Obama, el creador del universo de ‘American Horror Story’, Ryan Murphy, y la creadora de series como ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Scandal’, Shonda Rhimes.

Precisamente Shonda Rhimes ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un “universo televisivo” basado en la novela de ciencia ficción ‘Recursion’ del escritor Blake Crouch, junto al director de ‘El planeta de los simios’, Matt Reeves.

De acuerdo con la nota de prensa de Netflix, ‘Recursion’ es un thriller combinado con “un romance épico y un procedimiento policial”, que explora la historia de una científica brillante que inventa una nueva tecnología que permite reinventar las memorias de las personas, e incluso reinventarlas. Sin embargo, la innovación podría convertirse en una herramienta potencialmente peligrosa en manos equivocadas, pues tratarían de reescribir la historia.

Mejora tu experiencia en Netflix con estas recomendaciones

En el comunicado, Rhimes expresó que este es el tipo de proyectos que la hicieron firmar con Netflix y que está entusiasmada por trabajar con Reeves y Crouch. Por su parte, Reeves comentó que el show es “una increíble oportunidad de explorar su narrativa expansiva [de Blake Crouch] simultáneamente a través de películas y series”.

En cuanto al autor de la novela, Blake Crouch, se declaró fanático del trabajo de Shonda Rhimes y Matt Reeves , refiriéndose a ellos como “titanes de la televisión y del cine” con los que será un “increíble honor” trabajar para adaptar su novela “en la manera más innovadora posible”.

Este no es el primer proyecto conocido de Rhimes y su productora Shondaland, pues este verano se dio a conocer la producción de la serie ‘Betsy Beers’, dirigida por la creadora de ‘Grey’s Anatomy’, la cual se estrenará en Netflix el próximo año.

Más en TekCrispy