Rayman Origins

Michael Djdjuk, un antiguo empleado de la US Securities and Exchange Commission (SEC), habló acerca de Ripple (XRP), comentando que esta criptomoneda no sería un valor, sino una divisa.

Djdjuk mencionó que la prueba de Howey estipulada por la Corte Suprema en 1946 determina si un activo es o no un valor basándose en 4 factores. Estos factores serían, la inversión del dinero, una empresa común, la expectativa de ganancias, y los esfuerzos de un tercero o promotor por lograr esa ganancia. En sus palabras:

“No creo que XRP sea un valor, creo que es una divisa. La razón es la Prueba de 4 factores de Howey. Inversión de dinero en una empresa común con expectativas de ganancias basada en el esfuerzo de otros.”

De acuerdo con Djdjuk, si uno de estos factores no aparece en la entidad financiera, entonces no es un valor. Aplicó esta prueba a XRP y declaró que la moneda continuaría su existencia y sus operaciones sin Ripple, por lo cual no habría un promotor en este caso, lo que lo convertiría en una divisa y no un valor.

Sobre este asunto, Steven Diep, un miembro popular de la comunidad de las criptomonedas, comentó: “Presten atención a la reacción de los reguladores, se reirán. Asegurar que XRP es un valor suena estúpido desde un principio.”

Asimismo, es importante señalar que a principios de la semana, durante la conferencia anual de Ripple, Swell; varias personalidades de la industria se reunieron para conversar sobre diversas áreas de interés.

Liderados por Bill Clinton y Gene Sperling, RippleNet fue discutido como uno de los principales tópicos, con la comunidad hablando de las distintas formas en las que el producto pudiera ser más consistente en términos de operaciones, concluyendo que la “claridad legal” debería ser un punto a tratar a la brevedad.