sans forgetica

Las tipografias resultan un factor importantísimo cuando se trata de la legibilidad de un documento. El tipo de letra que uses en combinación con un tamaño acorde puede ser crucial para que los lectores mantengan el texto en su mente. En ese sentido, desde el mundo impreso hasta el digital, se intenta generar algún tipo de impacto o reacción con el formato de la letra que usamos. Una de las cosas que puedes generar en el lector a través del uso de una fuente, es la de empujar a su cerebro a esforzarse un poco mas para memorizarlo mejor. Esto es posible lograrlo con la nueva tipografía: Sans Forgetica.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por diseñadores de la ciudad de Melbourne en Australia que en colaboración con profesionales del Instituto Real de Tecnología de Melbourune se propusieron crear una fuente que actuara haciendo que fuese más fácil memorizar el texto.

Sans Forgetica para entrenar a tu cérebro

sans forgetica

El mecanismo detrás de Sans Forgetica es su diseño que complica la lectura en comparación con las fuentes convencionales. En ese sentido, la respuesta del cerebro es poner mas esfuerzo en la interpretación del mensaje, de modo que resulta una especie de entrenamiento para recordar el contenido.

Su diseño con líneas desconectadas y discontinuas hacen mucho mas complicada la experiencia de lectura. De modo que, al leer el esfuerzo nos lleva a interpretarlo con éxito y nuestro cerebro obtiene ese conocimiento adicional producto del ejercicio con Sans Forgetica.

sans forgetica

Para comprobar su efectividad, se realizó un estudio con 400 estudiantes universitarios a fin de verificar algún incremento en su memoria retentiva. Los resultados indicaron que quienes leyeron textos con Sans Forgetica recordaban el contenido un 57% mas que aquellos que leyeron el mismo documento en Arial.

En ese sentido, si deseas empezar a entrenar tu cerebro puedes obtener la fuente totalmente gratis a través de este enlace.

Más en TekCrispy