Remote Fingerprint Unlock

El lector de huellas que incorporan los smartphones son un mecanismo de seguridad muy útil. El dispositivo otorga una capa de protección muy robusta basada en el dato más personal que existe: nuestra huella dactilar. En ese sentido, también es posible compartir este mecanismo de seguridad con nuestro computador poniendo la protección nativa de los smartphones a disposición de otros dispositivos. De esta manera llega Remote Fingerprint Unlock, una app para Android que en combinación con su par para Windows, brinda la posibilidad de desbloquear nuestro computador desde el smartphone.

Es posible desbloquear Windows desde Android con Remote Fingerprint Unlock

Remote Fingerprint Unlock

La posibilidad de desbloquear el equipo desde el lector de huellas del smartphone es muy atractiva. Esto habilita el computador para ser protegido por el mismo mecanismo de seguridad que protege nuestro telefono y que además es bastante poderoso. Para lograrlo solo necesitas descargar la app para Android desde este enlace e instalar la aplicación para Windows que se encuentra disponible en este link.

Autoclose, la aplicación que permite cerrar automáticamente cualquier programa

Remote Fingerprint Unlock

Una vez hechas las instalaciones en el smartphone y el computador, debes bloquear este último. Para lograrlo, puedes reiniciar el equipo, cerrar sesión o presionar Crtl+Alt+Supr y seleccionar la opción bloquear. Esto nos llevará a la pantalla de logueo de Windows, acto seguido necesitamos ir a la aplicación en Android y presionar el botón identificado como “Scan”.  Una vez finalice el escaneo aparecerá tu equipo, selecciónalo y presiona el botón “Save”.

Remote Fingerprint Unlock

Ahora puedes dirigirte al menú de cuentas y seleccionar la opción “Add” para agregar la cuenta con la que se conectará tu equipo al smartphone. En el menú en cuestión debes agregar el nombre de la cuenta de usuario en Windows que deseas desbloquear con tu huella, al guardar los datos ya estarás en disposición de desbloquear el computador desde el teléfono.

Solo necesitas dirigirte al menú principal de la app en el teléfono, escanear tu huella y de inmediato estará desbloqueada gracias al lector.

Más en TekCrispy