Maleficent

Estos pasados meses han estado plagados de cantantes o raperos hablando sobre las criptomonedas en sus canciones, tal como lo hizo Eminem en su último álbum ‘Kamikaze’. Esta vez el turno es del rapero conocido como Soulja Boy, quien le dedicó toda una canción a la famosa moneda digital ‘Bitcoin’.

Soulja Boy debutó su último álbum titulado ‘Young Draco’ con una canción llamada ‘Bitcoin’, en la cual relata, o más bien asoma, cómo ganó $100.000 dólares en Bitcoins (BTC), con una inversión inicial de tan solamente $6.000 dólares.

Una parte de la letra de su más reciente canción sigue así:

Gané 100 mil dólares en Bitcoin (bit). Pueden atraparme invirtiendo en el Bitcoin (bit). Pueden atraparme acercándome al Bitcoin (yeah). I solo gasté unos 6.000 en Bitcoin.

De hecho, el rapero está tan entusiasmado con la criptomoneda, que ha expresado en sus redes sociales la posibilidad de pagarles a otras bandas con BTC o por medio de transacciones efectuadas con PayPal o la Cash App.

Otro secreto que reveló el artista fue que ha hecho inversiones en litecoin (LTC), aunque no ofreció mayores detalles.

El escenario de las criptomonedas no sólo ha dejado huellas en la vida financiera de inversionistas institucionales, corporaciones o gobiernos, sino que ha marcado el rumbo de muchos en la industria cultural, como actores, cantantes o productores cinematográficos.

Es indudable que las monedas digitales han dejado una marca en la memoria de la población, e independientemente de su desenvolvimiento económico, el impacto a nivel cultural parece que no cesará próximamente.