24 personas fueron arrestadas en Nueva Dehli por haber engañado a clientes de Microsoft al hacerse pasar por empleados de soporte técnico de la compañía, de acuerdo con un reporte policial.

Basados en una queja emitida por un Nripendra Kashyap, representante de Microsoft en la India, el caso fue registrado por la Célula de Crímenes Cibernéticos, comentaron. En su queja, el Kashyap alegó que existirían varios centros de operaciones clandestinos en los que sus clientes estarían siendo víctima de fraude telefónico gracias a mensajes pop-up que indicaba que sus equipos habrían sido afectados por un malware.

Asimismo, los criminales habrían cobrado entre US$ 100 y US$ 500 por supuestamente solventar los problemas de las víctimas inocentes.

Gracias a esta queja, 10 de estos call centers fueron identificado, seguido por redadas de la policía local en toda Delhi, incautando material incriminatorio incluyendo grabaciones de llamadas, marcadores virtuales, material de entrenamiento de soporte técnico de Microsoft, transcripciones de las llamadas detallando las conversaciones con las víctimas, registros de pagos y servidores.

Consecuentemente, 24 personas, incluyendo los propietarios y líderes del equipo, fueron llevados bajo custodia. Sobre esto, Anyesh Roy, jefe de la división de Crimen Cibernético de la policía, comentó:

“Las compañías ABS World Pro Click, Rise Solutions, Pegasus, Printer Tech, Instant PC Care, Pc Patchers technology Pvt. Ltd. , ABS World, Pro Click services, ACS (Electronics & telecom e service), PAG Service Private Ltd, Star Enterprises, Tech Heracles, C-Zone fueron descubiertas llevando a cabo operaciones fraudulentas durante la redada.”

Además, estas compañías habrían creado sitios web falsos, así como anuncios para confundir a los clientes y hacerles creer que contactarían al verdadero centro de atención al cliente de Microsoft.

Más en TekCrispy