Alrededor de las 4:30 de la mañana del 17 de septiembre, en la zona rural de Midway, Arkansas, un agujero en el suelo comenzó expulsar fuego.

De acuerdo a los informes de noticias locales, las llamas que emergían del hoyo del tamaño de una pelota de voleibol, ardieron a unos 2,5 metros de altura durante más de 40 minutos.

¿Cuánta piel humana ingiere una persona en el transcurso de su vida?

Incidente enigmático

La aparición del agujero en llamas obviamente hizo que la gente se asustara un poco, y surgieron varias teorías sobre su origen.

Una fue que un meteorito golpeó el suelo y causó la llama, aunque ese argumento fue rápidamente desechado.

Se han propuesto varias explicaciones del agujero en llamas; sin embargo, no hay nada confirmado.

Lamentablemente, no se tomaron fotos ni videos del evento. Los informes dicen que las llamas eran de color rojo anaranjado, abarcando unos 60 centímetros de ancho.

El juez del condado, Mickey Pendergrass, manifestó que la causa de las enigmáticas llamas aún estaba siendo investigada.

Al ser consultado sobre los escenarios que manejaban las autoridades sobre el incidente, el juez respondió:

“En lo que respecta a una presencia demoníaca lo descartamos. No se acercó satán y clavó su horquilla en el suelo para abrir el agujero”.

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Midway, Donald Tucker, informó que a pesar de que los informes de las noticias señalaban que inicialmente las llamas sobrepasaron los 3,5 metros de altura, nunca las vio llegar a ese nivel.

Investigadores buscan una explicación

Los investigadores del Servicio Geológico de Arkansas exploraron el agujero con una cámara y determinaron que tenía un recorrido horizontal de unos 3 metros de distancia desde la abertura a un metro debajo de la superficie del suelo.

Imagen del agujero tomada luego del misterioso incidente que involucró una, hasta ahora, inexplicable llamarada.

Los expertos indicaron que es probable que el agujero sea una madriguera hecha por animales, probablemente marmotas o armadillos, y ha estado allí por más de 10 años.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Calidad Ambiental de Arkansas también han descartado el uso de metano, así como fugas de tanques subterráneos de almacenamiento de combustible o gas natural. No descartan la teoría de que alguien arrojó algo explosivo por el agujero.

¿Por qué las páginas de los libros viejos se vuelven amarillas?

Se han tomado muestras de suelo del área para intentar llegar al fondo del misterio. Sin embargo, hay algunas sugerencias de que, de alguna manera, pudo haberse filtrado gasolina en el agujero.

El experto Ty Johnson, investigador del Servicio Geológico de Arkansas, se refirió al incidente y explicó:

“Las muestras recuperadas del lugar donde ocurrió del enigmático evento deben aclarar cualquier posibilidad de que gasolina, o cualquier otra sustancia inflamable, se haya filtrado hasta el agujero o que pueda migrar y contaminar los afluentes subterráneos de agua.”

Referencia: Meteorite, Satan ruled out, but fire in hole remains mystery for Arkansas town. Arkansas Democrat Gazette, 2018. https://goo.gl/m8kiWu

Más en TekCrispy