Luego de interpretar el célebre papel de Harley Quinn, Margot Robbie podría interpretar a la muñeca más famosa del mundo: Barbie.

Según reporta Variety, la también actriz de la próxima película de Quentin Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’, está en conversaciones para protagonizar una live-action presuntamente producida por Warner Bros.

Aparentemente la película se había presentado en Sony, pero al no encontrar a ningún interesado, los derechos regresaron a Mattel. El guión tenía prevista a Amy Schumer como protagonistam pero sus conflictos con los horarios grabación la alejaron del proyecto.

Sobre el guión, trama y enfoque de la película no se tienen muchos detalles, sin embargo, al ser una película de Mattel es probable que se cuenten los orígenes de la conocida muñeca que ha formado parte de las listas de juguetes populares por generaciones desde la década de los cincuenta.

Un imperio de juguete

Un estudio de Forbes realizado en 2009 desglosa los números del imperio de la muñeca que ha inspirado a millones de niñas alrededor del mundo, en sus diversas versiones como maestra, doctora, cocinera, veterinaria, princesa, astronauta y miles de profesiones más.

Ewan McGregor será Black Mask, el villano de ‘Birds of Prey’

Se estimaba que, para 2009, Mattel había vendido al menos mil millones de piezas de ropa para Barbie y las demás muñecas desde 1959. Igualmente, desde finales de los cincuenta hasta 2009, en cincuenta años la compañía había vendido alrededor de 3 mil millones de muñecas en todo el mundo.

Influencia de la muñeca en las niñas

A lo largo de los años, han sido numerosas las críticas contra la muñeca por los estándares de belleza irreales que representaba en las niñas. No solo por las dimensiones físicas, sino también por sus aspiraciones.

Barbie ha evolucionado con el desarrollo de la mujer a lo largo de varias generaciones, yendo desde las típicas Barbies con aspiraciones a ama de casa y esposa trofeo, hasta llegar al eslogan “tú puedes ser lo que quieras ser” para motivar a las niñas a alcanzar la vida de mujeres profesionales como presidenta, doctora en física y otros roles que las mujeres han ido tomando poco a poco.

Sobre la película solo se ha escuchado el nombre de Robbie, pero también había sonado el de Anne Hathaway para protagonizar la cinta.

Más en TekCrispy