A finales del mes pasado, TekCrispy reveló un informe donde se asegura que Facebook estaba trabajando en la monetización de WhatsApp a través de anuncios que se mostrarían en la sección ‘Estados’ de la app de mensajería. Esta característica llegaría en primer lugar para los usuarios de iOS, y representa la última medida con la que Facebook intenta monetizar la aplicación luego de varios intentos infructuosos.

Ahora, el director de Facebook en Italia, Luca Colombo, ha confirmado a R.it que la publicidad llegará a WhatsApp en el primer trimestre de 2019. El ejecutivo aseguró que los anuncios serán mostrados en las historias o ‘estados’ de WhatsApp y no directamente en los chats de los usuarios. Por su parte, aseguró que esta medida será aplicada para usuarios individuales y empresas.

Con motivo de un evento sobre tecnología digital llevado a cabo en Capri, Colombo afirmó que Facebook estaba enfocado en la optimización de los ‘mensajes instantáneos’ dentro de WhatsApp. En este sentido, reveló que la compañía está probando herramientas que permitan a las compañías establecer una mejor comunicación con sus clientes de forma automatizada y a gran escala, sin que esto represente la posibilidad de hacer spam.

Facebook es señalada de haber mentido en las métricas sobre video por más de un año

Luego de la conferencia, Colombo detalló algunas cifras sobre el éxito que tanto Facebook como Instagram y WhatsApp han cosechado gracias a la mensajería y al formato ‘Stories’, que según él, es una prometedora forma de hacer negocios ahora y en el futuro.

En el caso de WhatsApp, el ejecutivo explico que la app de mensajería tiene 1.5 mil millones de usuarios activos hoy en día, los cuales publican más de 450 millones de estados, superando a Facebook y a Instagram con 300 y 400 millones de historias publicadas respectivamente cada día. Tan solo en Italia, según Colombo, tanto Facebook como Instagram están crecimiento constante, con más de 45 millones de usuarios activos al mes entre ambos.

Más en TekCrispy