Reportes recientes señalan que Facebook se encuentra trabajando en una versión ligera exclusiva para iOS, por lo que próximamente los iPhone de Apple podrán disfrutar de Facebook Lite.

Un nuevo reporte de 9to5mac señala que la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando Facebook Lite para los iPhone de Apple. Una aplicación que solo ocupa 5MB y está diseñada para ejecutarse en dispositivos de gama baja que no cuenten con grandes prestaciones a nivel de procesador y espacio.

La empresa de Mark Zuckerberg ha confirmado la noticia en su sección de ayuda, donde indica que Facebook Lite solo está “disponible en determinadas regiones“, mientras que la firma de análisis SensorTower afirma haberla visto por primera vez en Turquía.

Facebook Lite es la versión reducida de la red social móvil, lanzada en 2015 solo para usuarios Android y liberada en la Google Play Store para todas las regiones a principios de 2018. La versión de Facebook para Android en Estados Unidos todavía está en pruebas.

Beta de iOS 12.1 confirma detalles de diseño del nuevo iPad Pro con Face ID

No obstante, los fans de Apple no gozaban de esta versión y han tenido que esperar un poco más para disfrutar de Facebook Lite, ahora muchos usuarios querrán tenerla no solo porque contribuye al ahorro de datos y consumo de energía, sino porque es ideal para los viejos iPhone que han sobrepasado su vida útil.

Facebook Lite, cuenta con las funciones más básicas de la app tradicional,ya que muchas de ellas fueron eliminadas para tener una herramienta verdaderamente ligera.

Más en TekCrispy