Adam White, uno de los ejecutivos de mayor importancia de la casa de cambio norteamericana Coinbase, además de ser uno de los pioneros de la plataforma, anunció que dejaría la compañía.

White, quien habría liderado las operaciones institucionales de la empresa, comentó que dejaría la empresa este jueves, de acuerdo con un reporte de Reuters. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, vendría desempeñándose tanto como vicepresidente como gerente general de Coinbase Institutional por dos años, tomando la primera posición desde el año 2013.

Además, la compañía de San Francisco habría anunciado la contratación de Jonathan Kellner – antiguo CEO de Instinet – como nuevo director gerencial del Institutional Coverage Group hace tan sólo unos días.

Por otra parte, Elliot Suthers, representante de Coinbase, comentó en un anuncio que Kellner asumiría algunas de las responsabilidades de White en la empresa. Sobre esto, Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase, comentó:

“A lo largo de los últimos 5 años, Adam nos ayudó a construir un negocio de casa de cambio que se convirtiera en la empresa líder del mercado del trading norteamericano y fue fundamental para el crecimiento global de Coinbase, llevando nuestra cultura a muchas oficinas.” Asimismo, la compañía no habría dado indicios de los planes inmediatos de White de cara al futuro inmediato.

Estas noticias ocurren en el marco de una serie de adiciones al personal de Coinbase. Con el Exchange también contratando a Chris Dodds a su junta de directores y Oputa Ezediario para el Institutional Coverage Group.

 

Estos cambios también se alinean con los planes de la compañía de introducir más instituciones financieras tradicionales al mundo de los activos digitales. Como parte de estos planes, recientemente habrían abierto una oficina en Nueva York para estar más cerca de Wall Street, además de anunciar que expandirían su nómina de 20 a150 empleados.