El uso de certificados se convirtió en una norma de seguridad para la navegación en internet. En ese sentido, los sitios webs comparten certificados de seguridad con nuestro sistema operativo a fin de establecer relaciones de confianza que permitan conocer cierta información de navegación y que además brinde la certeza de que se trata de un portal confiable. De modo que los certificados son un elemento importante en nuestra navegación, aunque generalmente pasen desapercibidos. Pese a que Windows ofrece la posibilidad de observar la lista de certificados instalados, existe la manera de ver esta información de un modo más amigable.

CTLInfo es una aplicación que se encarga de escanear los certificados de seguridad instalados en Windows y mostrarlos en función a si son de confianza o no.

Verifica los certificados instalados en Windows con CTLInfo

ctlinfo

CTLInfo es una aplicación gratuita y además portable, compatible con Windows desde la versión Vista en adelante. Su función es presentar la información referente a los certificados de seguridad instalados en tu computador, de la forma mas digerible y bajo una interfaz muy fácil e intuitiva.

Al iniciar la aplicación nos mostrará un listado con todos los certificados de seguridad que tengamos, separando los que son de confianza y los que no. Adicionalmente cada certificado cuenta con la información referente a la fecha de creación, modificación y vencimiento del elemento en cuestión. Asimismo, es posible copiar los listados a fin de exportarlos a otro archivo para llevar algún control.

ctlinfo

Aunque a través de PowerShell también es posible generar un listado de los certificados de confianza que tenemos, CTLInfo resulta una opción muy cómoda y fácil gracias a su portabilidad y la bonita interfaz de la que se vale para mostrar los datos de cada certificado.

Si quieres empezar a usar esta aplicación para revisar tu base de certificados de seguridad solo es cuestión de seguir este enlace.

Más en TekCrispy