Microsoft ha traído una cantidad de actualizaciones muy útiles en su October 2018 Update. Este nuevo pack de mejoras implica una serie de cambios importantes que el usuario podrá notar de inmediato, al verificar las nuevas opciones como el reemplazo de la herramienta de recorte. Asimismo, en la actualización de Windows 10 se ha agregado otra función muy interesante, enfocada sobre todo en esos usuarios de dispositivos móviles y convertibles. Se trata del teclado SwiftKey, que incorpora excelentes prestaciones para revolucionar la experiencia de escritura desde un sistema de escritorio.

SwiftKey en Windows 10 ofrece opciones que te harán manejarte como si estuvieras desde Android o iOS, prometiendo una escritura fluida desde el teclado en pantalla pero además ofreciendo soporte para el teclado físico.

Activa las sugerencias y autocorrección de SwiftKey en Windows 10

SwiftKey Win10

Una vez tengas actualizado tu sistema con October 2018 como lo indicamos aquí, de inmediato tendrás a disposición las opciones para configurar el teclado. Cabe destacar que SwiftKey no se encuentra instalada como una app independiente en Windows, sino que sus procesos fueron incorporados directamente en el código del sistema operativo de manera que funciona como una prestación nativa.

Microsoft soluciona error en Windows 10 October Update y lanza la actualización para usuarios de Insiders

SwiftKey Win10

De modo que para activar las bondades de teclado que ofrece Windows 10 en su actualización solo es cuestión de ir a Configuración y posteriormente ingresar en el menú Dispositivos para luego seleccionar la sección Escritura. Si bajamos encontraremos la opción Sugerencias y autocorrecciones, donde podremos habilitar estas funciones en el teclado virtual de Windows 10.

SwiftKey Win10

Sin embargo, la actualización también incorpora soporte para el teclado físico y para acceder a él solo es cuestión de dirigirnos al menú Dispositivos y luego Escritura donde podremos ver la sección “Teclado Por Hardware”. En este punto podremos activar las sugerencias y autocorrecciones para cuando ocupes el teclado físico del equipo.

Resulta un bonito detalle de Microsoft, adaptar el soporte físico a una funcionalidad tan orientada a los dispositivos táctiles. Este paso implica la llegada de una nueva experiencia de escritura que puede continuar en crecimiento.

Más en TekCrispy