Dos famosos Youtubers revelaron recientemente que perdieron más de 1.500 EOS tras haber descargado una aplicación de billetera digital desde el sitio la Apple Store.

Los Youtubers conocidos como Hodgetwins anunciaron que habían descargado la aplicación llamada ‘EOSIO Wallet Explorer’ y tras un depósito inicial descubrieron que habían sido robados de 1.500 EOS (us$8.500).

Después del incidente, distribuyeron la información en su canal de YouTube, alertando a sus más de 4 millones de seguidores, así como pidiendo apoyo de la comunidad de criptomonedas:

A quien pueda interesarle esto, he estado utilizando esta billetera EOS en mi iPhone desarrollado por Valeriy Dorojkin para almacenar mis EOS. Noté estas 3 transacciones el 9/10 a la dirección de billetera OTCBTCDOTCOM por las cantidades de 76.8447, 773.6121 y 650 por un total de 1500 tokens EOS. He incluido fotos en este video para corroborar lo que sucedió. Quiero dejar en claro que no autoricé estas transacciones, no estoy seguro de cómo pudo haber ocurrido esto. Presenté un reclamo ante el departamento de RECLAMOS de la ECAF, pero no he recibido una respuesta todavía, por favor ayuda.

Al parecer, los usuarios no habían otorgado una autorización de tales transacciones, por lo que están a la espera de una solución viable por parte del propio equipo EOS, bien sea que congelen los fondos para una futura restitución.

Los Hodgetwins no fueron los únicos afectados por estos desafortunados eventos. De hecho, tanto el App Store, como el Google Play han sido criticados ampliamente debido a su falta de escrutinios sobre las aplicaciones a las que dan cabida.

Pero, sea de quien sea la falta, esto demuestra una vez más la necesidad de verificar e instigar en nuevas aplicaciones o firmas de terceras partes, antes de relegarles tus monedas digitales.