Luego del cierre de Yahoo Messenger, la firma de Sunnyvale no confirmó si una aplicación vendría a sustituirle. Sin embargo, secretamente se encontraban trabajando en “Squirrel”, un servicio de mensajería hasta ahora en versión beta privada.

Finalmente, la plataforma no solo ha llevado Squirrel a su versión estable, sino que lo ha renombrado como Yahoo Together, una aplicación de mensajería que desde ya se presenta como una opción diferente a las existentes, ya que su uso está orientado principalmente a los grupos al estilo IRC.

Diseño divertido

En cuanto a su apariencia, nos encontraremos con un diseño muy estructurado y amigable. Además cuenta con una organización por grupos, que a su vez se dividen por temas diferentes, donde se puede limitar la participación de ciertos usuarios en cada tema dentro de un mismo grupo.

Yahoo Together nos proporciona una forma de interacción básica, como las que podemos hacer actualmente en una aplicación de mensajería, tales como: compartir fotos, GIFs, enlaces, reacciones, entre otras, además de que incluye la opción de enviar recordatorios de eventos desde los chats.

Con esta aplicación podrás memorizar cualquier texto

Este proyecto que está siendo desarrollado por el equipo de comunicaciones de Yahoo, nos proporciona entre otras cosas, un panel de historias muy al estilo de Snapchat e Instagram.

Caracteristicas adicionales

  • Conversaciones grupales ultra organizadas con temas.
  • Temas secretos para conversaciones privadas.
  • Puedes establecer automáticamente recordatorios de grupo tocando un mensaje y pulsando recordar.
  • Reacciones personalizadas con el uso de cualquier imagen o selfie.
  • Desactiva las notificaciones de temas.
  • Explosiones, una funcionalidad que permitirá hacer “explosiones” para asegurarse de que todos los miembros de su grupo vean aquellos mensajes importantes.
  • Comparte fotos, documentos o enlaces.
  • Una vista de actividad, donde sabrás cuando alguien te menciona.
  • Invitación a un grupo por medio de un enlace.

Hasta ahora Yahoo Together cuenta con todo lo que necesitamos en una app de mensajería, sin embargo, solo le falta una solo cosa puesto que, hasta el momento no cuenta con soporte para llamadas.

Si deseas descargar Yahoo Together puedes hacerlo desde la App Store o Google Play.

Más en TekCrispy