MoneytTap, una app de transferencia de dinero basada en blockchain y concentrada en los clientes de SBI Holdings y Ripple, estaría disponible finalmente. Anunciada mediante un tweet de la cuenta oficial de Ripple, la app sería el producto de la coalición SBI Ripple Asia y varios bancos participantes.

Asimismo, la compañía habría lanzado un sitio web exclusivamente para este producto, indicando que la app habría llegado al mercado para realizar transferencias interbancarias en tiempo real utilizando xCurrent, una de las soluciones de pago de Ripple.

De momento, este producto estaría disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y le permitirá a sus usuarios enviar dinero utilizando tan sólo un código QR o su número telefónico, utilizando información biométrica como el escaneo de la huella digital para mayor seguridad.

Sin embargo, actualmente sólo estaría disponible para enviar dinero entre los tres bancos japoneses participantes, a saber; el Resona Bank, Suruga Bank y el SBI Sumishin Net Bank. Por otra parte, los pagos se realizarían sin cargos adicionales y podrían ser enviados en yen japonés u otras divisas fiduciarias extranjeras.

Es importante recordar que SBI Ripple Asia habría anunciado a fines del mes pasado que habría finalizado su registro en el Ministerio de Finanzas de Japón como un agente licenciado para lidiar con pagos electrónicos, el paso final antes del lanzamiento de esta app.

Asimismo, en suelo nipón, cualquier entidad que quisiera lidiar con pagos electrónicos utilizando los APIs bancarios, deberá registrarse ante los departamentos financieros locales, una regulación vigente desde el primero de junio.

En lo que concierne a los tecnicismos, la rede de xCurrent de Ripple está construida sobre tecnología de contabilidad distribuida y ha visto un aumento reciente en su adopción por bancos que intentan mantenerse competitivos frente a sus rivales. Por ejemplo, el banco Santander habría sido uno de los pioneros en utilizar xCurrent para una app de pagos.

Por otra parte, también Ripple habría anunciado el lanzamiento de xRapid, que utilizaría el token de XRP para sus transacciones, a diferencia de xCurrent.