PassBrow

Cuando trabajamos con equipos compartidos o simplemente prestamos nuestro computador, es necesario mantener a resguardo nuestra información sensible. Por ejemplo, es normal que en los navegadores se encuentren almacenados datos personales que van desde contraseñas hasta nuestro historial de navegación. De modo que las situaciones en las que nuestros equipos están en manos de otros, ameritan una capa de seguridad importante para los navegadores. Si usas Chrome, una opción es mantener nuestro historial bajo contraseña aunque de forma nativa, el navegador de Google no incorpora esta función.

Sin embargo, existe la posibilidad de lograrlo a través de una extensión llamada PassBrow con la que puedes establecer una contraseña para limitar el uso del navegador.

Protege a Chrome con contraseña usando PassBrow

PassBrow

El uso de PassBrow es sumamente sencillo. Solo es cuestión de descargar la extensión siguiendo este enlace y luego instalar. Posteriormente, el programa solicitará los datos de seguridad que usarás para proteger el navegador. En ese sentido debes ingresar tu nombre, correo electrónico y una pregunta secreta en caso de que olvides la contraseña que establezcas.

Google también está planeando eliminar el "WWW" de los resultados de búsqueda

PassBrow

Los datos que ingreses serán almacenados en un archivo cifrado llamado: .passbrow. Una vez listo todo el proceso de suministro de datos, la extensión quedará operativa haciendo que cada vez que tu o cualquiera intente ejecutar Google Chrome, aparezca una ventana emergente solicitando la contraseña para poder acceder al programa.

PassBrow

Asimismo, es posible establecer la misma limitación para las ventanas en modo incognito, puesto que esta opción se habilita por separado. Cabe destacar que PassBrow cuenta con una app para Android que puedes obtener desde este enlace. Desde la versión de Android también es posible configurar la opción de limitar el uso de Chrome con contraseña.

Este software tambien se encuentra disponible para Mac. Aunque podría resultar un poco molesto ingresar una contraseña cada vez que ejecutes el navegador, resulta una excelente opción para entornos donde debes prestar tu equipo.

Más en TekCrispy