Los usuarios de Windows 10 siguen aprendiendo por las malas a respaldar su información antes de actualizar su sistema operativo. Aparentemente, en la nueva actualización de Windows 10, el 1809; algunos usuarios habrían denunciado la pérdida de sus archivos, incluyendo fotos y música.

Varios de los primeros en descargar la actualización de Windows 10 1809 habrían acudido a Reddit, Twitter y el foro de la comunidad de Microsoft a hacerse escuchar por los problemas con sus archivos.

Por otra parte, algunos usuarios comentaron en Twitter que los documentos salvados en el directorio del usuario y no en OneDrive serán eliminados, añadiendo que “si tus documentos o fotos no tienen un símbolo de OneDrive, migren inmediatamente.”

Otro extraño bug que habría logrado sobrevivir a la actualización de último minuto de Microsoft, sería un reporte de uso de CPU muy poco preciso por parte del Administrador de Tareas, reportan otros usuarios.

Asimismo, Microsoft habría bloqueado esta actualización para algunos sistemas debido a un supuesto problema de incompatibilidad con los drivers de los dispositivos de Intel Display Audio. Este problema, aparentemente causaría “una excesiva demanda del procesador y una reducción de la vida de la batería” si el sistema es actualizado.

Este problema, de acuerdo con los reportes, afectaría a los sistemas con un driver de dispositivo de Intel Audio Display intcadud.sys, versiones 10.25.0.3 hasta la 10.25.0.8. Además, los clientes cuyos drivers de Intel se vean afectados, verán un mensaje de advertencia señalado en su soporte bajo el error KB4465877, recomendando seleccionar “anterior” en lugar de confirmar la actualización.

“Para asegurarnos de que nuestros clientes tengan una experiencia implecable, estamos bloqueando la actualización hasta que se instalen las versiones más actualizadas de los drivers de Intel en el sistema operativo,” señaló la compañía.

Más en TekCrispy