La primera esposa del fallecido físico Stephen Hawking, Jane, dice que la película ‘The Theory of Everything’ tiene muchas inconsistencias de la historia real. La cinta dirigida por James Marsh falló en representar 30 años de matrimonio en los que Jane prácticamente entregó su vida en cuidar al físico que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa incurable.

“No crean todo lo que ven en la película”

Jane Hawking dijo esta frase durante el festival literario de Henley para expresar su molestia por la información desacertada e incompleta que se presentó en ‘The Theory of Everything’. La también escritora alega que los desaciertos se produjeron porque el equipo de producción decidió mantener el tiempo del largometraje al mínimo.

‘The Theory of Everything’ narra la historia de la vida de Stephen Hawking y de su esposa Jane, quien fue su principal pilar de apoyo durante su vida en pareja.

Además de pequeñas equivocaciones como el lugar donde se conocieron –en St. Albans y no en Cambridge, como refleja la película–, Jane resalta que la película falló en reflejar las “dificultades logísticas que consumieron parte de su vida, como cuidar tanto de su esposo y de sus tres hijos, y asistir a conferencias sobre física en el extranjero con todos ellos”, según destaca The Guardian.

Mary Elizabeth Winstead interpretará a Huntress en nueva producción de Birds of Prey

Detalles perdidos en una versión comprimida de la historia

La viuda de Hawking expresó que todos esos viajes familiares “fueron ignorados completamente”, y mencionó como ejemplo que no presentaron un importante detalle que fue el haber pasado su luna de miel en una conferencia en la Universidad de Cornell en Nueva York.

“Lamento decir que ninguno de estos largos viajes –con toda la organización, empacar para una familia con un miembro gravemente discapacitado, transportarlos, llevarlos, y la rutina de cuidados diarios– aparecen realmente en ‘The Theory of Everything’”, expresó Jane Hawking.

Cuando solicitó que simplemente se mostraran “las maletas, la silla de ruedas y los pasajeros en el carro para representar este aspecto de nuestras vidas”, la producción dijo que no era posible por “las restricciones de tiempo”.

‘The Theory of Everything’ se estrenó en 2014 con Eddie Redmayne y Felicity Jones como protagonistas y fue la película que le valió el premio Óscar a ambos por sus respectivas interpretaciones. La cinta utilizó como fuente la biografía de Jane, ‘Viajando al infinito: Mi vida con Stephen’, publicado en 2008.

Más en TekCrispy